CCOO mantenemos que no se puede eliminar turnos radicalmente de un día para otro.

CCOO mantenemos que la dirección de Renault España debe agotar todas las medidas a su alcance antes de tomar la decisión de eliminar un turno de trabajo, impactando en la no continuidad de gran cantidad de contratos dentro de las fábricas de Valladolid y Palencia, teniendo en cuenta que sus decisiones aparte de afectar directamente a la plantilla de Renault, afecta al conjunto de los proveedores y empresas auxiliares.

07/06/2018.
    VALLADOLID 2018

CCOO planteamos ante la confirmación de la eliminación de los dos turnos de noche, el 23 de julio en Palencia, y el 13 de agosto en Valladolid, que Renault debe acabar con este modelo radical de reestructuración de sus turnos, sobre todo en las formas de planificar la contratación, estableciendo métodos para que los contratos por realizar y en vigor tengan una duración de al menos un año, así los trabajadores/as generan la prestación por desempleo y no quedan desprotegidos/as. Para ello tiene que realizar una mejor organización a la hora de contratar y renovar contratos, de no ser así, la pérdida de imagen de Renault irá ligada a estas fórmulas, no se puede vender un modelo de responsabilidad social, aprovecharse de subvenciones públicas y luego realizar chapuzas en el tema de contratación, dejando tirados a estos trabajadoras y trabajadores.

CCOO insistimos a la dirección de Renault que se eliminen las prolongaciones de jornada y las horas extras en todas las factorías.

Hemos pedido que la reubicación de las trabajadoras y trabajadores en los turnos se hagan de acuerdo con sus preferencias, para poder compatibilizar la vida laboral y familiar, además que todos los eventuales que tengan que salir sean recuperados por Renault en cuanto sea posible, una vez recuperada la actividad o sean contratados en otras factorías del grupo.

Para CCOO, la eliminación de esta actividad no es nuevo en Renault, ya ha ocurrido en otras ocasiones, por eso solicitamos a la dirección de Renault que se ratificará en los términos del Plan Industrial, y así lo confirmó, que cumpliría punto por punto el acuerdo firmado con CCOO, el cual dará estabilidad de cara a futuro, tanto en el empleo como en actividad.

Las previsiones de parada de BHC para Carrocería Montaje, son del 5 al 14 de septiembre, para el resto de factorías no hay previsiones de parada.