TECNICCOO ENERO 2019

Comenzamos el año y Nos valoran nuestros objetivos, nuestros compromisos adquiridos y nuestras aptitudes y actitudes, HAY que valorar, por ello CCOO os dejamos un pequeño resumen de las tres siglas de moda.

24/01/2019.
    tecnicos

Nosotros también valoraremos a nuestra línea jerárquica y a la empresa, con la encuesta HAY, una encuesta VOLUNTARIA, INDIVIDUAL Y PERSONAL, DE CARÁCTER PRIVADO Y ANONIMO.

No estamos obligados a realizarla, tampoco tenemos que cumplimentarla en ningún grupo, reunión, ni acompañados por nuestros mandos, repetimos: ES NUESTRA OPINION PERSONAL Y ANONIMA.

ENTREVISTA INDIVIDUAL (EI)

"La entrevista individual (EI) es una oportunidad privilegiada de encuentro para la escucha y el diálogo, entre el manager y el colaborador, sobre la realidad del trabajo, la contribución individual del colaborador en el contexto de su negocio, las necesidades de la empresa, y el desarrollo del empleado. La finalidad de la entrevista es evaluar y reconocer el rol de cada empleado, tanto desde el punto de vista de las necesidades de la empresa como desde la evolución del colaborador. Su propósito es evaluar el trabajo realizado el año anterior, fijar los objetivos del siguiente con un espíritu positivo centrándose en la mejora y la performance.

Esta debe realizarse cara a cara, durante un punto programado."

Esto es lo que dice la guía para realizar las entrevistas, por ello tenéis que dejar muy claro y escrito en la entrevista vuestras inquietudes y necesidades para lograr los objetivos que se os marcan, es el momento de que quede reflejado vuestras necesidades para desarrollo profesional, vuestra disposición de movilidad geográfica, vuestras solicitudes de cambio de puesto, etc…

CCOO os recomendamos que siempre lo dejéis escrito en la entrevista, aunque en el momento de realizarla os pongan pegas.

Plan de Progreso Individual (P.P.I.).

El Plan de Progreso Individual (PPI) es un plan de acción establecido por vuestra línea jerárquica que tiene por objetivo restaurar una dinámica de performance individual. Hablando claro: ayudaros en caso de no haber obtenido los resultados deseados en la EI a mejorar y conseguirlos. CCOO queremos dejar muy claro, el PPI es una herramienta de desarrollo y no debe utilizarse nunca como la puerta a una sanción disciplinaria.

Es muy importante que el manager y el empleado analicen las razones por las que no se han conseguido el logro en la EI:

Si el diagnóstico inicial demuestra con claridad que no es responsabilidad individual del empleado, el PPI no se pondrá en marcha.

CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier duda sobre estos temas, nos ponemos a vuestra disposición para analizar conjuntamente los PPI antes de firmarlos y asesoraros en cualquier duda sobre las EI o cualquier otra cuestión.

"NO CONFUNDAS MI APTITUD CON MI ACTITUD, MI APTITUD DEPENDE DE QUIEN SOY YO, MI ACTITUD DE QUIEN SEAS TU"