CLIMATIZACIÓN RENAULT SEVILLA

Desde CCOO ya hace semanas se le pidió a la empresa el cambio de nuestras instalaciones de climatización de invierno a verano, semanas en las cuales no hacía calor relativamente por una situación climatológica inestable, pero como era de esperar, el calor ha llegado, y se hace necesario adaptar las consignas de las naves para que se pueda trabajar confortablemente. En la actualidad en 27ºC, siendo necesario bajarlas, para que las maquinas comiencen antes su trabajo.

11/06/2018.
    calor

Entendemos que en zonas de trabajo como son TTH, Nave F y Logística, se tendrán que acometer medidas preventivas para que los trabajadores/as de esos departamentos puedan realizar sus funciones y trabajo cómodamente. Por puntualizar casos, desde CCOO se ha pedido a los departamentos y a la empresa:

NAVE F, al no estar terminada la obra de instalación de aspiración de media nave, se pide se bajen las consignas en las zonas afectadas para paliar la situación temperatura y humedad. (Cordes, Exportaciones, piñores, etc). Si fuera necesario, descansos cada hora para evitar desfallecimientos y fatigas e instalación de ventiladores industriales para mitigar el calor.

TTH, una vez instaladas las cabinas de descanso en las naves, pedimos se especifique un protocolo de descansos cada hora para evitar desfallecimientos y fatigas, TTH es uno de los focos más preocupantes por la temperatura que existe en la misma nave, llegando en ocasiones a 46ºC.

LOGISTICA, se ha pedido al departamento la instalación de ventiladores en las zonas de almacenaje como medida preventiva, intentando renovar, de igual forma, se mueva el aire, pidiendo se especifique un protocolo de descansos cada hora para evitar desfallecimientos y fatigas. En logística, los compañeros/as que realizan los trabajos de exterior están expuestos a altas temperaturas, al igual que los de interior a cambio térmico al pasar de la nave al exterior.

Además CCOO hemos solicitado que en la próxima reunión de salud laboral, nos reporten un estado actual de nuestras instalaciones climáticas, especificando: consignas de temperatura, estado de las instalaciones, maquinas, motores, filtros, etc. Un mapa completo que nos pueda mostrar donde están y puedan existir zonas más paralizantes, con una propuesta firme que especifique los protocolos de descanso.

La empresa hoy día 20 de Junio, nos ha contestado y se están instalando ventiladores en las zonas logísticas, se pondrán ventiladores en la zona de Nave F afectadas por la falta de aspiración, y se adaptaran las consignas en función de la meteorología, estando atentos a los cambios meteorológicos.

Desde CCOO entendemos que la empresa este año ha ahorrado en gastos de energía por el clima que hemos tenido en Sevilla estos meses atrás, y no entenderíamos que la empresa, con las inversiones que se han realizado en Climatización, no tenga las naves lo más confortablemente posible, tanto en los 3 turnos, como turnos fin de semana, como en los trabajos a realizar en vacaciones. Estas vacaciones por decisiones que nadie entiende, tendremos que estar en la fábrica hasta el 12 de Agosto, y No sería entendible que no trabajemos en condiciones óptimas este año.

SIN AIRES NO HAY CAJAS!!!!!